Durante los días 10 y 11 de febrero, Barcelona albergó uno de los eventos de formación en Dermatología Estética más importantes que un residente puede recibir. El objetivo era formar a los residentes, futuros dermatólogos, en las técnicas más reconocidas en el campo de la Dermatología Estética y mejorar sus conocimientos sobre los tratamientos cosméticos en la práctica diaria del dermatólogo. Se trata de una formación para el residente que se ha convertido en un proyecto clave, ayudando e impulsando el alto nivel de la Dermatología española actual.
A lo largo de estas dos jornadas de trabajo, 47 ponentes (dermatólogos y líderes de opinión) y 84 residentes de Dermatología de España y Portugal, abordaron tanto las técnicas clásicas de uso actual, como las más vanguardistas y demandadas por la Dermatología Estética: los últimos avances en ámbitos tan diversos como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, la dermocosmética como complemento terapéutico, trasplante de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, luz pulsada, láser, etc.
Los talleres prácticos que se llevaron a cabo el sábado en el Centro Médico Teknon cuentan con la colaboración de la Fundación Quirónsalud. La inauguración oficial del curso tuvo lugar el día 10 de febrero, a las 9.00 horas.
El acto contó con la participación de Pedro Jaén, presidente de la AEDV; Agustín Viera, coordinador del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV); Lola Ortuño, directora de L’Oréal Cosmética Activa; y Álex Camps, coordinador del curso.