Aprovechando las sinergias entre las carteras de las dos compañías en esta importante área de “consumer health”, este acuerdo se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil Femisphere de Onelife. Femisphere está concebida como un nuevo acompañante para la mujer que ayudará a identificar los riesgos para su salud y embarazo dando diferentes tipos de recomendaciones aprobadas por profesionales de la medicina. Como parte del acuerdo, Philips adquirió una participación minoritaria en Onelife Health.
"Vemos un gran potencial para aprovechar las sinergias entre los servicios digitales de Philips y OneLife Health para las mujeres embarazadas y sus bebés, para que podamos mejorar y ampliar sus usos", dijo Bernd Laudahn, líder del mercado Philips Personal Health DACH. "Las ideas de Onelife encajan perfectamente con nuestra propia misión de mejorar la vida de las personas mediante innovaciones relevantes, y ayudar a salvaguardar la salud de las madres y sus bebés durante el embarazo, el nacimiento y los primeros años de vida es una parte muy importante de ella".
"Estamos muy contentos de unirnos a una empresa que tiene una gran presencia global y una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la salud. Este hecho nos permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento", dijo David Schaerf, CEO de Onelife Health. "Al asociarnos con Philips y trabajar junto con sus expertos en “consumer health” y profesionales de la salud, aspiramos a ampliar la profundidad y el alcance de nuestros productos".
Utilizando la aplicación Femisphere de Onelife, las mujeres embarazadas pueden comprobar signos vitales, como su peso y presión arterial, además de otra mucha información como sus niveles de ejercicio, calidad del sueño y estado de ánimo. La aplicación detecta automáticamente los cambios e interdependencias relevantes en los datos con el fin de proporcionar feedback en tiempo real, como el hecho de ser aconsejado a ponerse en contacto con un profesional médico. Identificar los posibles riesgos y complicaciones en una etapa temprana del embarazo ofrece mayor seguridad para la salud de la madre y el niño.
Al suscribirse al servicio Intouch de Onelife, los usuarios de Femisphere podrán compartir datos digitalmente con sus respectivos médicos para que las diferentes situaciones en las que se encuentren puedan ser rápidamente evaluadas y, en caso necesario, se inicie cualquier tipo intervención. Intouch también ofrece a médicos y matronas una plataforma para acceder proactivamente a los datos relevantes del paciente y los resultados de las pruebas, para que puedan contactar directamente a sus pacientes para ofrecer asesoramiento y/o programar citas.
OneLife complementará las capacidades de Philips uGrow, que está específicamente diseñado para ayudar a los padres a dar a sus hijos un gran comienzo en sus vidas. Philips uGrow captura datos de dispositivos conectados, como el monitor de bebé inteligente de Philips y el termómetro de oído inteligente, lo combina con información introducida manualmente, como patrones de alimentación y sueño, y ofrece retroalimentación personalizada, consejos sobre qué esperar y garantía de que el desarrollo está en curso.
"Como líder global en el cuidado de la madre y el bebé, estamos continuamente buscando nuevas maneras de mejorar la plataforma Philips uGrow. Onelife nos permitirá ayudar a los padres a tomar decisiones mejor informadas sobre la crianza de los hijos", dijo Egbert van Acht, en la sede de Philips. "Si bien la colaboración con Onelife se centrará inicialmente en Alemania, el mayor mercado de Philips en Europa, nuestro objetivo es, por supuesto, introducir las nuevas propuestas en otros países también".
El ecosistema de uGrow está construido sobre la infraestructura abierta de Philips HealthSuite, un ecosistema de salud conectado a la nube de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales que funcionan de manera integrada para fortalecer la salud personalizada y el cuidado continuo. HealthSuite está diseñado específicamente para beneficiar a consumidores, pacientes y poblaciones a través del continuo del “Health Continuum”, desde una vida sana y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y cuidado en el hogar.