Todos estos desafíos tienen un nexo común: cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios, dos aspectos fundamentales para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones.
Según Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, “mediante esta campaña nos hemos propuesto motivar a las personas con diabetes; queremos concienciarles de que con diabetes no existen barreras, se puede practicar deporte y aceptar nuevos y apasionantes retos. Además, estamos convencidos de que el esfuerzo y afán de superación de todas las personas que se sumen a los diferentes retos servirá de ejemplo e inspiración para los más de cinco millones de personas con diabetes”.
A través de un nuevo canal en su web (www.fundaciondiabetes.org/retos), la Fundación para la Diabetes ofrecerá toda la información relacionada con el desarrollo de los retos y herramientas de soporte, para que todas las personas interesadas puedan sumarse a los retos y llevar a cabo los cambios propuestos en sus hábitos de vida de forma segura y controlada.
En la web podrán acceder a un plan de entrenamiento, así como a diversos consejos para llevarlo a cabo. Cada uno de estos retos cuenta con la colaboración de organizaciones tanto internacionales como locales y el apoyo de Novo Nordisk. Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, agradece el apoyo de estas entidades y de los representantes de las asociaciones de personas con diabetes que han contribuido en la puesta en marcha de estos retos.