Alphega Farmacia lanza la campaña “Mujeres y diabetes”

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes que este año pone foco en la afectación de esta patología en las mujeres, durante este mes más de 300 farmacias de la red Alphega Farmacia realizan la campaña “Mujeres y diabetes”. Con ella se pretende identific

Las farmacias Alphega cuentan con un test Findrisk, que les ayuda a conocer el riesgo de sus pacientes de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años para derivarlo al médico en caso de obtener un resultado positivo. En España alrededor de 6 millones de personas padecen algún tipo de diabetes, lo que supone el 8,3% de la población. Esta enfermedad produce en nuestro país más de 25.000 muertes al año y es la causa de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas. 

Ante el aumento de ésta y otras afecciones entre la población y sobre todo, el incremento de la preocupación por llevar estilos de vida saludables por parte de los ciudadanos, los farmacéuticos y farmacéuticas se erigen como agentes clave en el asesoramiento de salud a sus pacientes. Son el primer agente de la cadena sanitaria, al que acuden numerosas personas con distintas sintomatologías. Es por ello que la farmacia se debe posicionar como punto de identificación de enfermedades como la diabetes y lugar de consulta para su prevención.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies