La dermatitis atópica afecta al estado emocional y psicológico de los niños y sus familias

La dermatitis atópica afecta al estado emocional y psicológico de los niños y sus familiasLos niños con dermatitis atópica ven alterado su estado emocional, social y psicológico, al igual que sus familias, como co

Así lo advierte la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) con motivo de la Semana Mundial de la Alergia que se celebra del 22 al 28 de abril y que tiene como foco este año la dermatitis atópica bajo el lema' El picor que irrita'. Los pediatras alergólogos recuerdan que tan importantes son los cuidados en la piel de estos niños, como los de la autoestima y el sueño, para que su calidad de vida no se vea tan afectada. Un estudio reciente publicado en Annals of Allergy, Asthma & Immunology confirma los efectos negativos de la dermatitis atópica en la calidad de vida de los niños y sus familias con la aparición de trastornos del comportamiento, emocionales y del sueño.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies