Más de 360 pacientes participan en el cribado de la diabetes en las farmacias alavesas

Más de 360 pacientes participan en el cribado de la diabetes en las farmacias alavesasEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha realizado el balance del cribado de la diabetes desarollado con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el pasado 14 d

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha realizado el balance del cribado de la diabetes desarollado con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el pasado 14 de noviembre.

Quince farmacias alavesas participaron en esta iniciativa en la que se utilizaron dos herramientas. Por un lado, el test de FINDRISC, un sencillo cuestionario que permite calcular el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, y la prueba de determinación del nivel de glucosa en sangre capilar.

En total se han registrado 361 usuarios que acudieron a las farmacias alavesas para someterse a este cribado, de los que 201 eran mujeres y 160, hombres. De las personas que se realizaron la determinación de glucosa, 47 se han derivado al haberse detectado valores anómalos de glucosa en ayunas.

La mayoría de los pacientes son de edad madura, con una media de edad de 62 años. La persona más joven que acudió al cribado contaba 17 años, y el mayor 87.

Estos datos demuestran el papel determinante de la farmacia en el cribado de enfermedades y en la educación sobre factores de riesgo y hábitos de vida saludable. La detección precoz y el tratamiento inmediato reducen la gravedad de la enfermedad así como las futuras complicaciones e ingresos hospitalarios.

Además de estos 47 casos detectados, al presentar altos niveles de glucosa, hay que destacar la relevancia del test de FINDRISC, realizado a los 361 usuarios, ya que ha servido para concienciar a muchas de las personas que han acudido a la farmacia sobre sus malos hábitos alimenticios y la necesidad de llevar un modo de vida saludable.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies