La Sociedad Española de Neurología acaba hacer efectivos los nuevos cargos de las Juntas de sus Grupos y Comisiones de Estudio, con el nombramiento de los nuevos Coordinadores, Secretarios y Vocales que desempeñarán su cargo durante los próximos dos años.
Los Grupos y Comisiones de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.
Los Dres. Sonia Santos Lasaosa, Juan Fortea Ormaechea, Miguel Ángel Llaneza González, Nuria Muelas Gómez, María Bestué Cardiel, Cristina Guijarro Castro, Mireya Fernández-Fournier Fernández, Jordi Matías-Guiu Antem, Fernando Cabrera Naranjo y Pablo Mir Rivera son, respectivamente, los nuevos Coordinadores de los Grupos de Cefaleas, Conducta y Demencias, Enfermedades Desmielinizantes, Enfermedades Neuromusculares, Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología, Humanidades e Historia de la Neurología, Neuroepidemiología, Neuroimagen, Neuro-oftalmología, y Trastornos del Movimiento.
Además, los Dres. María Alonso de Leciñana Cases, Francisco Javier López González, Santiago Trillo Senin, Roser Velasco Fargas, David García Azorín y Carles Gaig Ventura han sido reelegidos, por dos años más, como los Coordinadores de los Grupos de Enfermedades Cerebrovasculares, Epilepsia, Neurología Crítica e Intensivista, Neurooncología, Neuroquímica y Neurofarmacología, y Trastornos de la Vigilia y Sueño.
Por otra parte, Teresa Ramírez García y Berta de Andrés Garrido, son las nuevas Coordinadoras de las Secciones de Estudio de Neuropsicología y de Neurofisioterapia de la SEN.
Las nuevas Juntas de los Grupos y Comisiones de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.