La segunda y última fase concluye hoy con el cierre del acuerdo para todos los demás países donde tienen presencia.
Gitte Aabo, presidenta y directora ejecutiva de LEO Pharma, ha dicho que “Hoy es un día histórico para LEO Pharma. Con la incorporación de las reconocidas marcas de medicamentos dermatológicos y los colaboradores de Bayer, avanzamos significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025. Hemos ampliado nuestra gama de tratamientos dentro de las áreas de acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como nuestra gama de esteroides tópicos. Al completar la parte final de la adquisición, mejoramos considerablemente nuestra presencia en mercados clave como Brasil, Austria y Sudáfrica, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un líder mundial en dermatología médica".
"Nos complace haber encontrado al partner adecuado en LEO Phama para llevar nuestro negocio de Dermatología Médica al siguiente nivel", ha declarado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Consumer Health. " Con esta venta, reforzamos nuestro objetivo de centrarnos en nuestro core, la categoría de OTC (sin receta médica) y desarrollar nuestro negocio de salud del consumidor en todo su potencial".
Como parte del acuerdo, LEO Pharma ha adquirido los derechos de productos para el negocio global de dermatología bajo receta médica de Bayer, con la excepción de Afganistán y Pakistán. Esto incluye una planta de producción en Segrate, Italia y un total de 347 empleados que se unirán a LEO Pharma.
Concretamente, en España LEO Pharma comenzará a comercializar nuevos medicamentos para la dermatitis atópica, el acné, la rosácea, el eccema y las enfermedades fúngicas.
LEO Pharma y Bayer han trabajado estrechamente para asegurar una transición efectiva y un suministro ininterrumpido de los productos y tratamientos, según la legislación vigente.