Anualmente se reúnen desde todas las partes de España para compartir sus experiencias y disfrutar de unos días de convivencia. Trabajar la autoestima a través de la aceptación y el respeto por uno mismo y hacia los demás es el objetivo de intervención terapéutica central de este encuentro que persigue ofrecer un espacio adaptado a todos los niveles, favoreciendo una atención adecuada de las diferentes necesidades del grupo. Una iniciativa que no sería posible sin el trabajo de los profesionales de las asociaciones de NIÑOS CON CÁNCER que cada año se esfuerzan por organizar este campamento desde hace ya 18 años.
Esta iniciativa se ubica dentro del Programa de Atención Integral a Adolescentes con Cáncer, uno de los programas centrales de la organización al tratar la salud psicológica de los menores. De esta manera, se pretende facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.
Así, una cincuentena de jóvenes oncológicos junto con personal sanitario, monitores, voluntarios de la organización, realizarán numerosas sesiones que permiten que los menores con cáncer adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes. Un aprendizaje que resulta fundamental para estos jóvenes y que se enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.