Tabaco y cáncer de pulmón, el "sorteo" en el que nadie gana

Tabaco y cáncer de pulmón, el sorteo)en el que nadie ganaRoche lanza en redes sociales la campaña #ReparteSalud para concienciar a la sociedad, coincidiendo con el sorteo de Lotería de Navidad, de la estrecha relación entre tabaco y cáncer de pulmón. La p

 En las semanas previas a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad muchas personas se preguntan por las posibilidades de obtener un premio y, sobre todo, por las de resultar agraciado con el Gordo. Pues bien, aunque pueda parecer más fácil, lo cierto es que la probabilidad de llevarse el premio principal al comprar un décimo se limita a un 0,00001%. Se trata de una probabilidad bastante baja frente al riesgo de otra lotería bien distinta, a la que juegan las personas que consumen tabaco respecto al cáncer de pulmón, muchas veces sin tener una adecuada percepción del riesgo al que se enfrentan.

En concreto, un varón fumador de 50 años que haya consumido tabaco desde los 20, sin antecedentes familiares y sin patologías asociadas tiene un 0,7% de posibilidades ser diagnosticado de cáncer de pulmón en los siguientes 6 años, esto es, una probabilidad 70.000 veces superior a la resultar agraciado en la Lotería de Navidad. Naturalmente, este riesgo, calculado en este caso a partir de un modelo predictivo desarrollado por la Universidad de Michigan, se dispara cuando intervienen factores como antecedentes familiares o personales de cáncer, mayor edad o cifras de consumo de tabaco más elevadas.

Precisamente con el fin de concienciar a la población sobre la relación tan estrecha que existe entre el consumo de tabaco y el cáncer, y especialmente el cáncer de pulmón, Roche ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales que, bajo el hashtag #ReparteSalud, pretende hacer un llamamiento a la reflexión, e invitar a los usuarios a que compartan el mensaje de prevención especialmente en tres momentos determinados de la Navidad.

Para ello, se anima a los usuarios a que, desde hoy y durante las fiestas navideñas, repartan salud etiquetando en Twitter a otros usuarios que sean fumadores, a cambio de lo cual Roche les enviará un mensaje personalizado desde la cuenta @roche_es con un motivo para dejar de fumar. Para ello basta con escribir un tweet nombrando a @Roche_es con el hashtag #ReparteSalud y etiquetar a aquellos amigos o familiares a los que quieres animar a que dejen de fumar.

Uno de estos momentos será el día del sorteo de la Lotería de Navidad (22 de diciembre), cuando desde la campaña, y partiendo de la que posiblemente sea la frase más frecuente ese día entre los no agraciados en el sorteo navideño (“lo importante es tener salud”), se animará a los fumadores a que abandonen el hábito tabáquico destacando que, efectivamente, la salud es mucho más importante que la suerte de ganar en la lotería. No hay que olvidar que actualmente más del 90% de los casos de cáncer de pulmón se dan en fumadores, un porcentaje que se eleva hasta el 98% en el caso del cáncer de pulmón microcítico (de células pequeñas).

Los otros dos momentos en los que la campaña tendrá un mayor desarrollo serán el día de Año Nuevo, coincidiendo con el deseo de muchas personas de dejar el tabaco, y el Día de Reyes, partiendo de la base de que el mejor regalo que un fumador puede hacer a sus seres queridos es, precisamente, abandonar para siempre el hábito tabáquico.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Suscripción a la Newsletter

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies