Accord Healthcare amplía la gama de Zercepac®, el biosimilar de trastuzumab con más presentaciones en el mercado

Los laboratorios Accord Healthcare siguen perfeccionando la producción y presentación de sus medicamentos oncológicos con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La compañía lanza ahora una nueva dosis de ZERCEPAC® de 420 mg, que se suma a las dosis ya disponibles de 60 mg y 150 mg (todas ellas en polvo concentrado para reconstituir y realizar la perfusión). Así, este medicamento oncológico se convierte en el biosimilar de trastuzumab con más presentaciones en el mercado.

ZERCEPAC® es un anticuerpo monoclonal indicado en pacientes con cáncer de mama precoz o metastásico HER2 positivo, así como en algunos casos de cáncer gástrico metastásico HER2 positivo que no hayan recibido tratamiento previo para metástasis.

El antineoplásico ZERCEPAC® es el primer anticuerpo monoclonal y el cuarto biosimilar que Accord Healthcare lanza en Europa. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo aprobó en julio de 2020, después de demostrarse (mediante una exhaustiva evaluación de comparabilidad) la similitud en eficacia y seguridad con el medicamento de referencia (HERCEPTIN®).

La nueva presentación de 420 mg ya está disponible en el mercado y se destaca el diseño del envase con distinto color para minimizar el riesgo de error a la hora de administrar el medicamento.

Mayor flexibilidad y amplia estabilidad en uso

La variedad de presentaciones de ZERCEPAC® (60, 150 y ahora 420 mg) aumenta la flexibilidad a la hora de preparar la pauta de medicación para diferentes pesos corporales y permite realizar la preparación con el mínimo desperdicio de producto. Esto supone una gran ventaja, ya que el sobrante de fármaco es una de las principales causas del gasto excesivo en los tratamientos oncológicos.

ZERCEPAC® presenta además una estabilidad en uso superior al medicamento de referencia y los biosimilares de trastuzumab disponibles (hasta 84 días a 2-8º y 7 días a 23-27º después de la dilución). Esto permite la preparación de los tratamientos por adelantado simplificando el proceso en la farmacia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies