Prima-Derm descifra el mayor número de variaciones genéticas asociadas al envejecimiento de la piel. Los resultados del mayor estudio de cosmética genómica del momento han visto la luz. Gracias a la secuenciación del genoma humano en 2003 -gran descubrim

Para lograrlo ha sido necesario desarrollar una tecnología adhoc, específica y revolucionaria, mediante bioingeniería informática, con la que se han podido localizar este tipo variaciones.

La investigación marca una nueva estrategia en la búsqueda de genes asociados al envejecimiento y se basa en el estudio de cada una de esas 35 variaciones (SNPs) para determinar si un individuo responde mejor que otro a un tratamiento cosmético o qué riesgos tiene de padecer alteraciones que pueden provocar envejecimiento prematuro de la piel. El análisis de estos SNPs da información sobre el potencial de respuesta cutánea de cada individuo y del régimen dermocosmético más idóneo a seguir, en función de las características personales y de la susceptibilidad genética.

La determinación del mapa de SNPs de cada individuo permite predecir cómo será la piel del futuro y desarrollar una solución cosmética única y personalizada basada en el análisis del perfil genético. FV

{jcomments on}

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6

dMedically nº 5

dMedically nº 4

dMedically nº 3

Contacto

PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21

Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial