La genética condiciona que los mosquitos piquen más a unas personas que a otras

La genética condiciona que los mosquitos piquen más a unas personas que a otras.Los cambios en las condiciones climáticas en los últimos años han provocado un aumento de la incidencia de mosquitos, que se ve especialmente favorecida con la llegada del ver

Si bien se estima que la genética puede ser responsable del 85% de los factores que favorecen el atractivo de las personas a los ataques de los mosquitos, aspectos como el metabolismo, el tipo de sangre, la temperatura corporal, el nivel de CO2 que se exhala al respirar e incluso el color de la ropa, juegan un papel fundamental a la hora de ser víctima de las picaduras. Aunque los ataques de mosquitos, en general, suelen ocasionar problemas leves y localizados, son muy molestos.

Uno de los grupos de mayor riesgo son los niños. Y es que el hecho de que en verano pasen más tiempo al aire libre los hace más vulnerables. No obstante, en los menores, las picaduras pueden revestir mayor gravedad y presentar reacciones cutáneas más severas que pueden durar varios meses, dejar marca e incluso pueden infectarse. De hecho, aparte de la típica erupción y picor, estas pueden ocasionar dolor abdominal, hinchazón de zonas del cuerpo, fiebre, respiración dificultosa y vómitos. De aquí la importancia de prevenir y actuar rápidamente tras la picadura del insecto.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies