La campaña de Bristol-Myers Squibb está formada por un cortometraje que se reproducirá en cines durante una semana para movilizar a la población, sensibilizar y aumentar el conocimiento de este tipo de cáncer. El objetivo es que todas aquellas personas que visualicen el corto en las salas de cine, se levanten durante unos segundos como gesto simbólico y muestra de apoyo a estos pacientes.
El contenido del vídeo pone en valor la importancia que cobra el tiempo para las personas que luchan cada día contra esta enfermedad, al ver limitados sus proyectos e ilusiones. D. José Francisco García Romo, superviviente de cáncer renal, confiesa “nuestra percepción del tiempo y el espacio es totalmente distinta a la de cualquier otra persona. Sigo viviendo mi tiempo e intento agrandar el espacio donde pueda ayudar a los demás a comprender que debemos vivir y aprovechar nuestro tiempo”.
En esta línea, el corto explica cómo este factor se convierte en esencial, tanto para pacientes, familiares y sociedad, a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer renal. Para complementar esta iniciativa audiovisual, también durante este mes de marzo, la compañía ha puesto en marcha acciones informativas en medios de transporte de alta velocidad de nuestro país.