Tener diabetes no impide ser un auténtico superhéroe

Tener diabetes no impide ser un auténtico superhéroeUn grupo de 30 niñ@s y adolescentes con diabetes tipo 1, convocados por la Asociación de Diabéticos de Cataluña, se han convertido en superhéroes gracias al entrenamiento que han recibido en un taller de

Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Diabetes del 14 de noviembre y pretende hacer visible esta patología que en España afecta a más de 5 millones de personas.

Los jóvenes han podido experimentar más allá de lo que creen que son sus propios límites: han aprendido a “volar” (cama elástica), a realizar piruetas acrobáticas (trapecio) y a dominar la técnica del equilibrio (cuerda flotante). El ejercicio físico es un pilar fundamental para un control adecuado de la diabetes. Se calcula, según datos de la Federación Internacional de Diabetes, que cada 7 minutos una joven menor de 15 años descubre que tiene diabetes tipo 1.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Diguan, que pretende incidir en la educación y la normalización social de la diabetes, y que está dirigido íntegramente a adolescentes con esta patología y a su entorno. Diguan está impulsado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y cuenta con la colaboración de Sanofi.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies