Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Diabetes del 14 de noviembre y pretende hacer visible esta patología que en España afecta a más de 5 millones de personas.
Los jóvenes han podido experimentar más allá de lo que creen que son sus propios límites: han aprendido a “volar” (cama elástica), a realizar piruetas acrobáticas (trapecio) y a dominar la técnica del equilibrio (cuerda flotante). El ejercicio físico es un pilar fundamental para un control adecuado de la diabetes. Se calcula, según datos de la Federación Internacional de Diabetes, que cada 7 minutos una joven menor de 15 años descubre que tiene diabetes tipo 1.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Diguan, que pretende incidir en la educación y la normalización social de la diabetes, y que está dirigido íntegramente a adolescentes con esta patología y a su entorno. Diguan está impulsado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y cuenta con la colaboración de Sanofi.