En diabetes, el uso de la E-Salud está más extendido entre pacientes que entre profesionales

Para ofrecer una visión práctica sobre los beneficios que los recursos digitales pueden aportar, Esteve ha organizado tres jornadas simultáneas en Sevilla, Barcelona y Madrid conectadas en directo entre sí con charlas, mesas redondas interactivas y taller

Las evidencias científicas existentes sobre los beneficios de la e-salud aún son pocas dado que hay pocos estudios en este sentido. Un reciente metaanálisis de 14 trabajos que engloba datos de casi 1.400 pacientes concluye que el uso de una app puede bajar el nivel de hemoglobina glicosilada en un 0,5%”. Según la Dra. Benito, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, “ también se ha publicado otro estudio que ha empleado la vibración del móvil para detectar neuropatía periférica en personas con diabetes”.

También es importante prescribir recursos seguros, confiables y que cuenten con algún sello de calidad o la evaluación de un comité científico. Para ello se puede recurrir a espacios como Diabeweb (www.diabeweb.es), creado por Esteve en colaboración con la RedGDPS y FEDE y que recoge recursos en Internet sobre diabetes (webs, apps y blogs) en base a criterios de calidad y de rigor científico avalados por la RedGDPS y revisados por un comité científico formado también por miembros del Grupo de Trabajo 2.0 de la SED.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies