La campaña se desarrolló en dos fases: la primera se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes y se centró en la detección precoz de personas en riesgo de padecer diabetes; y la segunda se focalizó en la mejora de la adherencia al tratamiento y detección de hipoglucemias en pacientes ya diagnosticados. Dicha campaña fue promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), junto con la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), pues la diabetes es una enfermedad con una prevalencia que, en España, está por encima del 13% y más del 6% de las personas con diabetes está sin diagnosticar.
Además, la iniciativa contó, en su primera fase, con la colaboración de Pharma Nord y DiaBalance. Los profesionales que participaron en la iniciativa detectaron un riesgo alto o muy alto de padecer diabetes hasta en 863 pacientes, lo que supone un 24,48% del total. De ellos, se derivó para su posible diagnóstico al médico a 387 personas, que suponen el 44,84% de los pacientes con riesgo alto o muy alto y el 10,99% del total de encuestados.