Farmacéuticos detectan un 25% de personas en riesgo elevado de padecer diabetes, según los resultados de una campaña interdisciplinar

La detección, en un reducido lapso de tiempo, de personas con riesgo alto o muy alto de padecer diabetes reafirma el papel de la farmacia comunitaria en la detección precoz de esta enfermedad. Esta es una de las conclusiones principales extraídas de los r

La campaña se desarrolló en dos fases: la primera se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes y se centró en la detección precoz de personas en riesgo de padecer diabetes; y la segunda se focalizó en la mejora de la adherencia al tratamiento y detección de hipoglucemias en pacientes ya diagnosticados. Dicha campaña fue promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), junto con la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), pues la diabetes es una enfermedad con una prevalencia que, en España, está por encima del 13% y más del 6% de las personas con diabetes está sin diagnosticar.

Además, la iniciativa contó, en su primera fase, con la colaboración de Pharma Nord y DiaBalance. Los profesionales que participaron en la iniciativa detectaron un riesgo alto o muy alto de padecer diabetes hasta en 863 pacientes, lo que supone un 24,48% del total. De ellos, se derivó para su posible diagnóstico al médico a 387 personas, que suponen el 44,84% de los pacientes con riesgo alto o muy alto y el 10,99% del total de encuestados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies