Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) ha mantenido un con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco y con el consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Francisco Dávila, para trasladarles de primera mano las necesidades y demandas de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias.
En la reunión, que Federación ASEM ha aprovechado para presentarse oficialmente al nuevo director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, se han trasladado a Martín Blanco algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo, la actualización de la ‘ de recursos sociosanitarios enfermedades neuromusculares’, realizad colaboración el Real Patronato sobre Discapacidad.
En este sentido, l ASEM, su presidente, Manuel Rego y la responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Mónica Suárez, ha trasladado la necesidad de conta con la colaboración de cara a la preparación y celebración de su próximo congreso en 2022, así como su participación en las diversas iniciativas que la entidad ponga en marcha.
Por su parte, Martín Blanco ha reafirmado su compromiso con el goce efectivo de los derechos humanos de las personas con enfermedades neuromusculares, sus familias y cuidadoras y cuidadores. “Para abordar cualquier acción de gobierno sobre discapacidad, se tiene que hablar manera indisoluble de personas y de Derechos, pues la mejor fórmula de justicia social es fijando derechos en las leyes”, ha asegurado.
En este punto, Martín Blanco ha hecho hincapié en la importancia de que todos los proyectos e iniciativas se elaboren atendiendo a la perspectiva de género, a la ruralidad, a las personas con grandes necesidades de apoyo y ha informado a la federación de los planes orientados a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad incluidos en la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030, en la que Federación ASEM estará presente a través de la participación en uno de los grupos de trabajo.
Por último, desde ASEM ha recalcado su con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad. para trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos que mejoren la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.