Lilly ha organizado un año más su iniciativa El Árbol de los Sueños, a través de la cual sus empleados compran juguetes para donar a las familias con pocos recursos del barrio de Orcasitas. Este año y gracias a la colaboración con la Fundación United Way España, los voluntarios de Lilly han contado con una plataforma online para elegir los juguetes que querían donar. El resultado: 373 regalos que la empresa ha completado para superar los 400 y que la Fundación United Way hará llegar a la Asociación “Pato Amarillo” que trabaja en esta zona de Madrid.
La acción se enmarca este año por primera vez en la iniciativa Give & Gain de Forética, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas, que busca reconocer y dar visibilidad a todas aquellas iniciativas y proyectos sociales empresariales que demuestren el compromiso de las organizaciones en ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 en la sociedad.
“Cada año los empleados de Lilly se vuelcan con esta campaña superando los 200 juguetes, pero sabíamos que en esta ocasión en que la situación de las familias en riesgo de exclusión social se está agravando, su respuesta iba a ser incluso mejor y no nos han defraudado”, ha afirmado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
Por su parte Marina Fuentes, directora general de la Fundación United Way España ha explicado que “la solidaridad de Lilly y sus empleados no deja de sorprendernos. Una vez más han demostrado su apoyo a iniciativas sociales, ésta sin duda llenará de ilusión la Navidad de los más pequeños”
Los juguetes aportados por los empleados se han adquirido en comercios de proximidad, gracias a la creación de una web que permitía la elección de los regalos que posteriormente se adquirían en los comercios. Por su parte, DHL ha colaborado con el transporte hasta la sede de la asociación “Pato Amarillo” en Orcasitas que se encargará de entregar los juguetes durante la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
Además de esta iniciativa, Lilly también ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de donar su cesta de Navidad al Banco de Alimentos. En total, 154 empleados se han sumado a la propuesta y se han entregado sus lotes compuestos de alimentos no perecederos, productos navideños y conservas cuyo importe asciende a 11.436 euros.
Lilly ha mantenido a lo largo de todo el año sus actividades de voluntariado corporativo, pese a las nuevas circunstancias adaptándolas al formato online para que los empleados, tanto de Madrid como los del resto de España, puedan seguir participando de forma activa.
La actividad apoya al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS 17) ‘Alianzas para lograr objetivos’ por el que Lilly colabora con organizaciones como la Fundación United Way, Forética, el Banco de Alimentos y Pato Amarillo con el objetivo de contribuir a mitigar el efecto de la crisis de la COVID-19 en las familias con pocos recursos de Madrid.