Kern Pharma ha transformado una de las salas de curas pediátrica del Hospital Infantil Vall d’Hebron en un escenario vikingo. El objetivo de este nuevo espacio, inaugurado ayer por la mañana, es hacerlo mucho más acogedor para que los niños que cada día pasan por esta sala para realizarse exploraciones, curas o intervenciones locales vean reducido su estrés, mejorando así la calidad de la asistencia que se les ofrece.
La nueva decoración de la sala da la sensación de estar inmerso en un fiordo noruego, surcando el mar a bordo de un dakkar -la embarcación típica vikinga- a la búsqueda de aventuras. Este entorno genera mayor confianza en los menores durante los procedimientos, lo que repercute en su bienestar emocional.
El proyecto se enmarca en el compromiso de Kern Pharma con el dolor, los pacientes que lo sufren y los profesionales que lo tratan y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 3 y al ODS 17. Para mejorar el dolor y ofrecer un bienestar completo, el laboratorio, además de contar con un amplio vademécum, impulsa diversas iniciativas como esta con un único objetivo: trabajar por una vida sin dolor.