La nueva normativa establece un marco con el fin de ofrecer mayor protección a los niños y, en particular, a la frágil cabeza y cuello de los bebés. Actualmente los menores de 12 años cuya estatura no alcanza los 135 centímetros deben utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención adaptado a su edad y peso. El nuevo reglamento prevé la simplificación de la clasificación del tipo de asientos bajo la denominación i-Size basándose en la estatura del niño.
Actualmente no existen especificaciones para la realización de pruebas dinámicas que evalúen los impactos laterales en las sillitas infantiles. El nuevo reglamento prevé la introducción de una prueba de impacto lateral con el objetivo de mejorar la seguridad de las sillitas por lo que a protección de la cabeza se refiere, especialmente en el caso de las sillitas de bebé.
Los sistemas tradicionales de anclaje fijan la silla del niño al asiento con el cinturón de seguridad. En los últimos años se han desarrollado los sistemas Isofix, que fijan la sillita al vehículo mediante unos puntos de sujeción rígidos situados entre el respaldo y el asiento del coche. En virtud del nuevo reglamento está previsto que los fabricantes mejoren los sistemas de fijación al vehículo.
Bebé Confort ya ha empezado a instaurar la normativa i-Size en el proceso de fabricación de sus nuevas sillas. FV
{jcomments on}