Esta ONG lleva adelante, entre otros proyectos, la campaña Ningún niño sin cepillo que tiene por objeto asegurar una buena salud bucodental entre la población infantil saharaui gracias al cepillado diario y a la aplicación de flúor en las escuelas.
La actividad que desarrolla DentalCopp es relevante porque la prevalencia de patologías relacionadas con la salud bucodental, como caries, infecciones, fluorosis por la mala calidad del agua o cáncer oral, es elevada en el Sáhara. La asistencia bucodental en los territorios saharauis es casi inexistente por lo que cualquier tipo de ayuda siempre es bienvenida. BOIRON ha colaborado con Ningún niño sin cepillo entregando 75 unidades de su dentífrico Homeodent para el cuidado de los primeros dientes de niños de 2 a 6 años, y otras 75 unidades de Homeodent para el cuidado completo de dientes y encías destinadas a otra iniciativa de DentalCopp con la población adulta saharaui.
No es la primera vez que el laboratorio farmacéutico se involucra en este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa. Anteriormente, en febrero de este año, BOIRON destinó casi 4.000 euros a la unidad de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital Gregorio Marañón gracias a su proyecto Portátiles que curan. Esta acción perseguía dar una nueva vida útil a los ordenadores que el laboratorio iba a renovar, fomentando la solidaridad y el reciclaje entre sus trabajadores.