Chiesi España, filial del grupo farmacéutico internacional centrado en la investigación, premia nueve iniciativas propuestas por profesionales sanitarios del ámbito de trasplante de órganos sólidos a través de las ‘Becas IMPULSO en el campo de Trasplante’. Las becas están dirigidas a proyectos en el ámbito de trasplante que puedan significar mejoras de la calidad asistencial, de la calidad de vida de las personas trasplantadas y en sostenibilidad.

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, lanza el proyecto ‘Transplant Strategic Management’, un programa sobre gestión estratégica desarrollado en alianza con el Centro de Investigación en Economía de Salud de la Universitat Politècnica de València (UPV) para apoyar a las Unidades de Trasplante en España a desarrollar e implementar sus planes de gestión estratégica. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía por potenciar el intercambio de conocimiento entre profesionales sanitarios.

Más de 200 personas han asistido al evento divulgativo de prevención en Alzheimer ‘Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás’ organizado por la Fundación Pasqual Maragall. El encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, se enmarca en la labor de concienciación social de la entidad, aspecto clave en su misión junto con su aportación a la investigación de la enfermedad.

GSK ha celebrado la III edición de “EmbajadorLES”, un encuentro que reunió a cerca de 250 profesionales sanitarios de la reumatología, nefrología, medicina interna y farmacia hospitalaria y en el que, en un formato dinámico, pudieron debatir sobre las necesidades actuales en el abordaje integral de los pacientes que viven con lupus eritematoso sistémico (LES), así como con nefritis lúpica (NL), una de sus complicaciones derivadas.

El 15% de la población española padece algún grado de enfermedad renal crónica, es decir uno de cada siete españoles1. Los profesionales implicados en su abordaje se refieren a ella como una enfermedad silenciosa, ya que no suele manifestar sus síntomas hasta las fases finales de la patología. Por ello, los expertos inciden en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y aplicar un tratamiento acorde a una secuenciación terapéutica óptima, empezando por terapias domiciliarias.

“Muerte”, “miedo”, “quimioterapia” y “dolor” son las palabras que más asocian los pacientes con cáncer a esta enfermedad, independientemente del tipo o del tiempo que lleven conviviendo con ella. Así lo señala el estudio ‘My Cancer. My Words’, llevado a cabo por Novartis, junto a un comité multidisciplinar de expertos, entre pacientes y profesionales sanitarios para comprender las implicaciones que tiene el lenguaje en el proceso del cáncer y desafiar la manera en la que la sociedad habla sobre la enfermedad. Los resultados de la encuesta, que se han dado a conocer en el marco del Día Mundial del Cáncer, revelan que la palabra “cáncer” en sí misma genera temor y ansiedad en los pacientes y que puede ser un condicionante a la hora de enfrentar la enfermedad.

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